En el año 1957 hubo una gran riada en la capital de la provincia valenciana, el Barrio del Carmen queda totalmente anegado. Los habitantes de esta zona pierden casas y enseres, pero todos ayudan unidos por la desgracia.
Pilar, de familia acomodada embarra en una calle mientras ayuda aprovisionando de comida y mantas a sus vecinos más desfavorecidos.
Francisco (Paco) de familia humilde que se encuentra ayudando en tareas de limpieza, ayuda a Pilar a salir del barro, allí comienza una historia de amor que sigue viva hoy en día.
Desde entonces, Pilar y Paco, saben que su destino está unido el uno al otro para siempre. Han pasado más de seis décadas desde aquel primer encuentro, y han creado un excelente negocio juntos que sigue destacando en la ciudad.
El Restaurante tradicional valenciano nace en el corazón del Barrio del Carmen y tiene por nombre la desgracia que hizo que se conocieran los dos actores de esta historia: La Riuà (La Riada en valenciano, la lengua de estos anfitriones)
En la actualidad, la familia ha crecido y la tercera generación ya está aprendiendo a gerenciar el restaurante familiar.